Miguel Bosé desata la preocupación tras su última aparición en México: "Tristísimo escucharlo así"
Informalia
El cantante reapareció este jueves en la versión azteca de La Voz e interpretó en el escenario uno de sus grandes éxitos, Nada particular. La voz de Miguel Bosé, nada que ver con la que le hizo mundialmente famoso, ha despertado alarma entre sus seguidores, que se preguntan preocupados qué le está pasando al cantante en redes sociales: "Tristísimo escucharlo así. Es una pena".
El deterioro vocal de Miguel Bosé no es nuevo. Hace ya meses que sus fans y también sus amigos lo comentan y él afirmó que el motivo de este problema era "emocional", apuntando a su divorcio de Nacho Palau y la separación de sus hijos: "Cuando las cosas empezaron a ir muy mal. Cuando el amor no existe. Cuando el enamoramiento ha desaparecido. Cuando la amistad y el buen rollo se difuminan. Y cuando se pierde la admiración, que es lo más necesario. Cuando todo se derrumba, aguantas. Cuando aguantas todo eso, eso se envenena. Cuando estalla, estalla mal. Y cuando acaba mal empiezan los problemas. Y uno, el primer problema gordo que tuve, fue la voz".
Sus explicaciones no convencen y muchos apuntaban a los malos hábitos de Bosé para justificar el problema. Él mismo confesó que había vivido años muy duros: "He llegado a consumir cada día dos gramos de cocaína, además de 'maría' y éxtasis", le dijo a Jordi Évole. Sus declaraciones en los últimos meses (sobre la conspiración del 5G o las vacunas del Covid) asombraron y preocuparon a partes iguales y muchos esperaban esta reaparición para que Bosé 'limpiara' su nombre y volviera a centrar la atención únicamente en su arte. Por el momento, tendrán que seguir esperando.