Actualidad

La mujer de Quim Torra se va de manifestación independentista con escolta y coche oficial


    Felipe Rodríguez

    Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra, ha utilizado recursos públicos para irse de manifestación este jueves por Barcelona. La esposa del líder independentista ha acudido a una concentración independentista en solidaridad con la situación de Hong Kong frente al Consulado General Chino en Barcelona, adonde ha llegado en coche oficial y con escolta.

    Según cuenta el portal Crónica Global, la 'primera dama' catalana ha participado en la marcha llamada Gloria para Hong Kong. En ella, centenares de personas han cantado en catalán y junto a un piano el himno de las protestas de Hong Kong para reclamar democracia en España y China.

    Lea también - Al gobierno de Quim Torra no le gusta el porno: "Genera eyaculación precoz y trata a la mujer como objeto sexual"

    El mismo medio asegura que Carola estaba acompañada por un agente de los Mossos d'Esquadra en dispositivo de escolta. La mujer de Torra, además, ha llegado y se ha marchado en un coche oficial. Iba junto a otras dos activistas. Una de ellas Montse Cantín, consejera municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona.

    Caro, el gran apoyo de Quim Torra

    Caro es profesora, tiene 54 años, y es madre de los tres hijos del Honorable: Carola, Guillem y Helena, son ya mayores de edad y también son independentistas. La sucesora de Marta Ferrusola cuenta con una página web que fue un regalo de cuando cumplió 50 años. Allí sus amigos y seres queridos le escriben cosas. En ese mismo lugar, su marido, le deja bonitos mensajes: "Nunca te he oído quejarte por nada. (...) Siempre una sonrisa a punto para cualquiera que lo necesitara. Huyendo de cualquier protagonismo, trabajadora inagotable, pero disfrutando de los pequeños momentos fabulosos de la vida: regar un geranio, coser un botón, hojear un libro, tomar el sol en una tumbona, darles un beso a los hijos".

    Torra dice que tenerla a su lado, y sentir su sencillez y bondad "hacen que la vida tenga otro sentido cada día". Se conocían desde pequeños, del colegio de los Jesuitas de Sarriá, pero fue en 1987 cuando un amigo de Quim Torra los presentó. Carola pasa los veranos en Cabrils (Tarragona), junto a su familia, van a misa los domingos y siente adoración por el punto de cruz, por los paseos junto a la costa y por Suiza, adonde marchó junto a su marido cuando fue destinado en el país helvético.