Actualidad

Victoria Federica respira más tranquila: su novio torero mejora y le quitan la ventilación asistida


    Informalia, Europa Press

    Victoria Federica respira tranquila. Si este domingo el parte médico de Gonzalo Caballero era preocupante, confirmando que el estado de salud del torero era grave después de haber sufrido una cogida en la plaza de toros Las Ventas, este lunes parece que la situación del novio de Victoria Federica comienza a mejorar.

    Lea también - Victoria Federica, aterrorizada: su novio torero está grave en la UCI y conectado a ventilación mecánica

    Aunque el torero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asis, el parte apunta que "ha experimentado una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica".

    "No tiene fiebre y la evolución de las lesiones vasculares es lentamente favorable", reza el comunicado, que es de lo más esperanzador tras la cornada de dos trayectorias de 30 y 25 centímetros que le seccionó la vena femoral y las ramas colaterales no fueran mortales.

    La rápida intervención de los médicos, que necesitaron seis bolsas de sangre en la cura de urgencia para reponer el líquido perdido, hizo que las consecuencias no fueran mortales, como pensaban algunos de los espectadores que abarrotaban el tendido. Entre ellos estaba Victoria Federica, que acompañó a su chico en la enfermería de la plaza antes de ser trasladado al hospital en el que se recupera.