Especial Mundial Baloncesto 2014

El banco de la mejor liga del mundo entra en escena

  • La Copa del Mundo representa para BBVA un escenario donde aprovechar su patrocinio de la NBA dentro del mercado español

En septiembre de 2010 el Grupo BBVA lanzó un ambicioso proyecto de penetración en el mercado norteamericano a través del deporte. Más concretamente lo hizo convirtiéndose en patrocinador oficial de la NBA, un escenario que le ha reportado una gran visibilidad e impacto publicitario para su marca BBVA Compass, que opera en el mercado norteamericano. Cuatro años después de su desembarco en la mayor liga del mundo, donde también ha alcanzado acuerdos de patrocinio con varias franquicias de la NBA como San Antonio Spurs, Miami Heat, Houston Rockets o Dallas Mavericks, el grupo bancario valora positivamente los retornos obtenidos a través de su apuesta patrocinadora. "Los patrocinios que gestionamos en BBVA tienen que cumplir tres objetivos: tener notoriedad global, difundir los valores que describen al banco y tener aplicación comercial. Eso es lo más importante para nosotros, y el patrocinio de la NBA cumple largamente esos objetivos", explica Carlos Ricardo, director de patrocinios del Grupo BBVA.

"En cuanto a imagen, el retorno es evidente: el baloncesto es uno de los deportes que mejor representa la globalidad", prosigue el directivo de la entidad bancaria. "Para BBVA es un gran activo para establecer una relación con millones de personas en todo el planeta. El baloncesto es un deporte alejado de elitismos y que mueve pasiones, ilusiones y sueños". Desde BBVA consideran que el baloncesto en general, y la NBA en particular, ofrecen un retorno de intangibles que favorecen la vinculación de la entidad bancaria con valores como "el trabajo en equipo, la superación y el esfuerzo. Y además el baloncesto tiene dos características de las que nos sentimos especialmente orgullosos: la accesibilidad y la universalidad. Es un deporte que se practica en todo el mundo, y cualquiera puede jugar. La NBA es la liga de baloncesto más importante del mundo y el mejor ejemplo es este concepto de patrocinio global, con más de 760 millones de aficionados que activamente consumen contenido NBA a nivel mundial. Es la liga más seguida y vista en más de 200 países, con una plataforma digital única y un consumidor predispuesto a la adopción de nuevas tecnologías, con amplia actividad en redes sociales. Además, la NBA cuenta con especial presencia en mercados de crecimiento desde el punto de vista de nuestro negocio".

'Clínics' y ofertas especiales

La participación de la selección de Estados Unidos en la Copa del Mundo 2014, unida al hecho de que en este torneo van a participar algunos de los mejores jugadores de la NBA a través de sus respectivas federaciones -España cuenta con sus seis representantes en la convocatoria-, hacen que el BBVA haya puesto un interés especial en el campeonato, desplegando una serie de acciones de marketing y promoción con motivo del evento. "Para BBVA representa tener a algunos de los mejores jugadores de la NBA en un campeonato de relevancia mundial y por lo tanto una oportunidad de aprovechar la asociación de marca a través de estos jugadores para maximizar nuestro patrocinio. Para ello, desde BBVA, llevaremos a cabo diferentes activaciones a través de la Federación Estadounidense de Baloncesto a lo largo de la Copa del Mundo".

Carlos Ricardo señala que "tendremos ocasión de realizar alguna actividad con Kevin Durant y James Harden, que son los embajadores de la marca BBVA que estarán disputando el torneo y que representan unos valores del deporte con los que nos sentimos muy cercanos en BBVA como el esfuerzo, el juego limpio, la ética, el trabajo en equipo o el liderazgo. Valores que compartimos dentro del Grupo BBVA".

Los clientes de la entidad en España podrán acudir a entrenamientos privados de la selección estadounidense, acceder a clínics técnicos y otros eventos exclusivos, "como por ejemplo la asistencia al partido que jugará Estados Unidos contra Eslovenia en Gran Canaria. Además, tendremos ofertas especiales para aquellos clientes aficionados al baloncesto que utilicen algunos de nuestros productos, como BBVA Wallet".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky