Desde la confirmación del patrón de cabeza y hombros (HCH) desplegado y confirmado con la pérdida de los 57 dólares el valor se mantiene en reacción bajista.
La caída, perfectamente canalizada, parece por ello más un tiempo de ajuste del impresionante movimiento alcista mantenido por el valor desde los mínimos de marzo, en los 38 dólares.
El rebote de las últimas dos jornadas va a jugar un papel clave al desarrollarse sobre el primer gran soporte horizontal en tendencia. La continuidad del mismo sin que se supere la directriz bajista de corto plazo sugeriría que estamos en la fase de confirmación de un patrón de cabeza y hombros (en rojo) de mayor tamaño y completamente nocivo para la tendencia de fondo. Esto convierte a los 52,5 en un nivel absolutamente clave.
Perderlos permitiría hablar de tendencia bajista a medio plazo y justificaría las posiciones cortas. Romper los 56 permitiría ver la caída como una bandera correctiva en medio plazo; pudiendo rebajarse la zona clave, en función de las circunstancias técnicas de los próximos días, a los 55 dólares. Entre tanto, el valor no permite una operativa claramente adecuada para el trading en tendencia.