En el gráfico adjunto pueden observar como la curva de precios de Repsol viene consolidando posiciones a lo largo de las últimas semanas dentro de lo que tiene visos de ser una clara figura triangular. Este tipo de formaciones suelen ser de continuidad en la tendencia previa, en este caso claramente alcista, por lo que lo más probable es que tarde o temprano acaben siendo resueltas al alza.
En este sentido, a corto plazo observamos como la presión compradora está logrando romper intradía resistencias que presenta Repsol en los 18,55 euros, lo cual habilita que la cotización esté consiguiendo romper el triángulo que les acabamos de señalar.
Operativamente podría abrirse una estrategia alcista si hoy cierra por encima de 18,55 euros. Otra opción sería entrar ahora apostando por esa superación y cerrar o, cuando menos, reducir parcialmente, solamente si al cierre no se confirma la ruptura de los 18,55 euros.
Si al cierre se confirma la ruptura de resistencias todo apunta a que en próximas semanas podríamos asistir a una continuidad dentro de la tendencia alcista que define Repsol a lo largo de los últimos meses y mientras no pierda los 18 euros, nivel donde situaríamos el stop loss, la petrolera podría ir en busca de objetivos por encima de los 20 euros.