La medalla de plata por recomendación del Ibex 35 ha ido a recaer sobre Cellnex. La compañía de antenas de comunicación ha visto como los analistas que revisaban su consejo desde que anunció la compra del operador holandés Alticom por 133 millones, no han cambiado su opinión de compra al tiempo que se ha ido mejorando desde que dio arranque el año.
Bankinter ha valorado la operación de la firma como "positiva" ya que "le permite tomar posiciones en la tecnología bajo la cual se desarrollarán en los próximos años la descarga de contenidos audiovisuales y la que permitirá el desarrollo del coche autónomo". Sin embargo, no estiman que sea oportuno recomendar comprar ya que el precio de sus acciones está por encima del que le otorga.
No ocurre lo mismo para el consenso de mercado que recoge Bloomberg, que estima que a Cellnex todavía le queda un recorrido alcista a doce meses vista de cerca del 10%, lo que la llevaría a rozar los 21 euros por acción.
Todo ello a pesar de que en lo que llevamos de año logra repuntar cerca de un 40%. Su buen consejo la incluye dentro del Top 10, donde acumula una rentabilidad de alrededor del 22%.