Desde que dio comienzo el año, sólo cuatro firmas con consenso de analistas suficiente (más de 7 analistas) han visto como su recomendación mejoraba más que la de Zardoya Otis: Telepizza, ENCE, ArcelorMittal y Cellnex. Sin embargo, la empresa especializada en la fabricación y el mantenimiento de ascensores no ha sido capaz de dejar de lucir una venta. Todo ello a pesar de que se espera que vaya acercándose a su beneficio histórico de 2007 en los próximos años del que sólo la separarán 32 millones en 2019. Además, por técnico tiene un potencial de más del 25%.
Y es que, según los resultados que la compañía remitió a la CNMV, sus ventas en su primer trimestre fiscal ascendieron hasta los 188,7 millones de euros, un 5,4% más que el dato obtenido un año antes. De ellas, se convirtieron en ganancias un total de 35,3 millones, un 4,2% más que en el mismo periodo de 2016. Pese a todo ello, el ebitda de la firma apenas contó con modificaciones desde los 53,1 millones de 2016, cuando ya había experimentado una caída cercana al 13% desde los 61 millones de 2013.