Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar Amper para la cartera agresiva

JP Morgan y B. Riley deterioran la valoración de Nike antes de rendir cuentas con el mercado

26/09/2016 - 14:03

Un día antes de que Nike presente los resultados de su primer trimestre fiscal, que abarca los meses de junio a agosto, las firmas de inversión JP Morgan y B. Riley & Co han decidido revisar a la baja el precio objetivo que emiten sobre los títulos de la firma de ropa deportiva, un 7% y un 11% respectivamente.

JP Morgan ha deteriorado su valoración hasta los 62 dólares por acción, desde los 67 dólares anteriores. Por su lado, B. Riley & Co ha reducido su valor justo en bolsa hasta los 55 dólares (desde los 62 dólares anteriores). Esta última valoración, junto con la que emite Canaccord Genuity, que ve los títulos de la estadounidense a doce meses vista en los 52 dólares, son las más pesimistas. De hecho, para ambas firmas de inversión sus acciones ya no tienen recorrido en bolsa.

No obstante, dichas reducciones de su precio objetivo no impiden que, para el consenso de mercado que reúne Bloomberg, Nike sí que cuente todavía con potencial alcista.

La media de los expertos que la siguen marca su precio en los 65,29 dólares, es decir, tiene un recorrido en bolsa de más de un 18%. Y si tenemos en cuenta a la firma de inversión más optimista, que es Evercore ISI, su potencial ascendería hasta un 81,32%, ya que ven sus títulos en los 100 dólares.

Si las estimaciones que los analistas hacen sobre el comportamiento de la cotización de Nike en el parqué se cumplen, la firma podría recuperar el 11% de pérdidas que acumula en bolsa en lo que va de año. Eso sí, desde los mínimos del pasado mes de junio ya ha conseguido revalorizarse algo más de un 6%.

Su recomendación también se ha visto deteriorada en los últimos meses, aunque todavía mantiene cierta solidez en su consejo de compra, ya que en ningún caso se recomienda la venta de los títulos. Un 63,6% del consenso de mercado recomienda tomar posiciones en el valor, mientras que, al inicio del mes de septiembre casi un 67% emitía este consejo.

En este contexto, aunque las previsiones para el año fiscal de Nike sean muy positivas, sobre todo gracias a la elevada exposición mediática lograda en los Juegos Olímpicos de Río, las expectativas del consenso para los resultados que presentará a las 22:15 horas del martes 27 de septiembre, no lo son tanto.

Teniendo en cuenta la presentación de sus cuentas anuales, que no saldrán a la luz hasta el próximo 27 de junio de 2017, se prevé que tanto sus beneficios netos como sus ingresos se vean incrementados algo más de un 8% con respecto al mismo periodo de año anterior. Si esto es así, la compañía conseguiría una cifra récord, ya que nunca antes había logrado unas cifras tan elevados.

Pero volviendo a las cuentas actuales, las que mostrará al mercado mañana, el consenso de analistas que la siguen estima que tanto sus beneficios netos como sus márgenes brutos han sido peores este trimestre que los presentados en el mismo periodo de 2015.

Según las expectativas, sus beneficios netos habrían sido casi un 19% peor que los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, obteniendo ahora 955,36 millones de dólares, frente a los 1.179 millones en 2015.