Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar Amper para la cartera agresiva

Popular recibe la primera revisión al alza de su recomendación desde junio

20/09/2016 - 12:45

Banco Popular ha recibido esta mañana buenas noticias desde Keefe, Bruyette & Woods (KBW). Esta firma de inversión es la primera que, desde el pasado mes de junio, decide revisar al alza la recomendación que emite sobre los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron. También le ha elevado la valoración. No obstante, las buenas noticias no han durado mucho, Société Genéralé decidía hacer lo contrario y reducía el precio objetivo que ya emitía un 5%.

A pesar de la ampliación de capital de 2.500 millones de euros y el recién anunciado plan de reestructuración, las acciones de Banco Popular no levantan cabeza en bolsa. Un hecho que han decidido aprovechar los expertos de KBW para dar el primer paso y mejorar la valoración que emiten sobre los títulos de Popular. Desde el pasado mes de junio ninguna firma de inversión se lanzaba a ello.

KBW elevaba su recomendación hasta aconsejar mantener posiciones en línea con el mercado, frente al consejo de venta que emitía antes. Y el dato más positivo para la entidad: una mejora del 5% del precio objetivo, desde los 1,30 euros anteriores.

En KBW explican que son dos los aspectos fundamentales que podrían indicar que el banco va en buena dirección de cara a los próximos meses: el ahorro de costes derivado de su plan de reestructuración y la creación de un 'banco malo'.

Banco Popular se ha dejado más de la mitad de su valor desde que comenzó 2016, -frente al 23% de pérdidas que acumula el Stoxx 600 Banks-. En lo que va del mes de septiembre, también va por detrás del sector. Mientras la entidad española cede un 9,8%, el sector lo hace un 2,2%.

Para KBW, Bankinter y BBVA siguen siendo sus entidades españolas preferidas. Pese a todo, la mejora KBW no están teniendo efectos sobre las decisiones de los inversores. De hecho, Popular está camino de encadenar la séptima jornada consecutiva en bolsa cerrando en negativo. Un hecho que no se producía desde el pasado mes de enero.

A diferencia de esta firma de inversión, la francesa Société Genéralé reducía su valoración en el mismo porcentaje en que KBW lo elevaba. En su caso, desde 1,33 euros, hasta los 1,30 euros actuales.

Y es que, después de un desplome de más de un 60%, la valoración que los analistas emiten sobre sus títulos se encuentra también en unos niveles no vistos nunca antes en la historia de la entidad.

En cuanto a las recomendaciones se refiere, cerca de un 57% del consenso de mercado recomienda mantener posiciones sobre los títulos de Popular, mientras que un 30% aconseja la venta.