Buscar

Todas las miradas se vuelven hacia Janet Yellen

16/09/2016 - 14:09
  • La reunión del miércoles de la Reserva Federal es la gran cita de septiembre
Más noticias sobre:

El mercado por fin sabrá este miércoles si la Reserva Federal decide subir los tipos de interés o si aplaza la decisión a próximas reuniones. La incertidumbre que genera las elecciones presidenciales en Estados Unidos añade relevancia a la cita, que desde hace semanas mantiene en vilo a Wall Street y a resto de bolsas.

El BoJ (Banco de Japón) también se reunirá durante la semana para revisar sus políticas monetarias. Además, durante los próximos días, se harán públicos otros datos macroeconómicos, como los PMI de septiembre de Estados Unidos o de Japón.

En cuanto a la agenda microeconómica, destaca la presentación de resultados de Adobe, que está a punto de entrar en elMonitor y, sobre todo, de la mayor compañía de la bolsa española, Inditex, que mantiene expectante al mercado.

Agenda Macroeconómica

Lunes 19 de septiembre

Eurozona

A las 8:30 horas, se conocerá el resultado de la encuesta económica de Bloomberg de septiembre de la Eurozona.

Alemania

A las 8:35 horas, se dará a conocer el resultado de la encuesta económica de Bloomberg de septiembre de Alemania.

China

A las 3:30 horas, se conocerán los precios de propiedades en agosto.

Rusia

A las 15:00 horas, podremos conocer la tasa de desempleo en agosto. La cifra anterior fue de un 5,3% y según las previsiones se mantendrá.

A las 15:00 horas, se dará a conocer la cifra de las ventas efectiva al por menor en el mes de agosto. La cifra anterior fue de -0,5% y se espera que vuelva a repetirse.

Francia

A las 8:40 horas, se conocerá el resultado de la encuesta económica del mes de septiembre de este país.

Martes 20 de septiembre

Estados Unidos

A las 14:30 horas, se darán a conocer el dato de las construcciones iniciales del mes de agosto. Se espera que se eleve a 1.192. La cifra anterior fue de 1.211.

Alemania

A las 8:00 horas, se conocerá el Índice de Precios al Productor (IPP) del mes de agosto. La cifra anterior fue de -2%. Según las previsiones, podría ser de -1,6%.

Miércoles 21 de septiembre

Estados Unidos

A las 20 horas, el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal estadounidense, supervisará y decidirá los tipos de interés. Una reunión que mantiene en vilo a Wall Street y a todas las bolsas.

Reino Unido

A las 9:30 horas, se conocerá el resultado de la encuesta económica del mes de septiembre del país.

Japón

A las 1:50 horas, se dará a conocer la balanza comercial del mes de agosto. La cifra anterior fue de 513,5 millones de yenes. Se espera que esa cifra se reduzca hasta los 195,5 millones de yenes.

A las 8:00 horas, se conocerá también la decisión del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) en lo que se refiere a los tipos de interés. Además de otros datos de política monetaria.

China

A las 15:00 horas, The Conference Board publicará el índice CLI (Composite Leading Indicators) en el que se dará a conocer un resumen de los principales indicadores económicos del país en el mes de agosto.

Jueves 22 de septiembre

Estados Unidos

A las 14:30 horas, se conocerá el Chicago Índice de Actividad Nacional de la Fed del mes de agosto. La cifra del anterior fue de 0,27%. También se conocerán los datos de peticiones iniciales de desempleo a fecha de 17 de septiembre.

A las 15:00 horas, se dará a conocer el índice de precios de vivienda en el mes de junio. La cifra anterior fue del 0,2%. Se espera que sea del 0,3%

A las 15:45 horas, se conocerán los datos de comodidad de consumo y las expectativas económicas según Bloomberg.

A las 16:00 horas, se conocerá las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto. La cifra anterior fue de 5,39 millones.

A las 16:00 horas, se conocerá el Índice Líder del mes de agosto. La cifra anterior fue del 0,4%. Se espera que ahora sea del 0%.

Eurozona

A las 10:00 horas, se espera que el Banco Central Europeo publique el Boletín Económico.

Rusia

A las 15:00 horas, se conocerán las reservas de oro y divisas en el mes de septiembre.

México

A las 15:00 horas, se dará a conocer el Índice de Precios al Consumo quinquenal del mes de septiembre. La cifra anterior fue del -0,02. Se espera que ahora sea del 0,34%.

A las 17:00 horas, verá la luz la encuesta económica de septiembre realizada por Bloomberg.

Francia

A las 8:45 horas, se dará a conocer la confianza empresarial en el mes de septiembre. La cifra anterior fue de 101 puntos.

Viernes 23 de septiembre

Estados Unidos

A las 15:45 horas, se conocerán los datos del PMI de fabricación provisional del mes de septiembre. La cifra anterior indicaba expansión y se espera que indique lo mismo esta vez.

Japón

A las 2:30 horas, se conocerá el PMI de fabricación provisional del mes de septiembre. El dato anterior indicaba contracción.

A las 6:30 horas, se dará a conocer el índice industrial intermensual de julio. El dato anterior fue del 1%. Según las previsiones, se espera que sea del 0,2%.

China

A las 3:45 horas, se conocerá el dato del Indicador de Negocios del mes de septiembre.

México

A las 15:00 horas se conocerán las cifras de ventas al por menor interanuales e intermensuales del mes de julio. La cifra anterior fue del 9% y 1% respectivamente.

Francia

A las 8:45 horas, se conocerá el PIB interanual del segundo trimestre del año. El dato anterior fue del 1,4%. Las previsiones apuntan a que se mantenga.

A las 9:00 horas, se dará a conocer diferentes datos de PMI provisionales del mes de septiembre: de fabricación, servicios y compuesto. Solamente en el caso del de fabricación, la cifra anterior indicaba contracción, el resto indicó expansión.

Agenda Microeconómica

Martes 20 de septiembre

Eurozona

Sin hora prevista, se espera que Ence, la firma española dedicada a la producción de celulosa y energía, presente sus resultados del primer semestre de 2016.

Estados Unidos

A las 22:05 horas, Adobe Systems presentará los resultados de su tercer trimestre de 2016. La firma está a punto de entrar a formar parte de elMonitor, en caso de que pierda un 3,5% y toque los 98 dólares.

A las 22:15 horas, FedEx, la compañía aérea y logística, presentará los resultados del primer trimestre del ejercicio 2016/2017.

Sin hora prevista, la firma dedicada a los cruceros Carnival, presentará los resultados del tercer trimestre de 2016.

Miércoles 21 de septiembre

Eurozona

Sin hora prevista, Inditex, la mayor compañía de la bolsa española, presentará los beneficios obtenidos en el primer semestre del ejercicio 2016/2017. El mercado está muy pendiente de sus resultados.

Jueves 22 de septiembre

Estados Unidos

Antes que el mercado, AutoZone presentará los resultados del cuarto trimestre de 2016.

Eurozona

Antes del mercado, Coca Cola presentará los resultados del segundo trimestre de 2016.

Sin hora prevista, Merlin Properties presentará los beneficios obtenidos en el primer semestre de 2016.