La empresa americana ha presentado sus beneficios del trimestre este miércoles, y sus resultados no han sido los esperados. Han declarado 131 millones de dólares en beneficios en este último trimestre, cuando las estimaciones indicaban algo más de 138 millones
La empresa americana ha presentado sus beneficios del trimestre este miércoles, y sus resultados no han sido los esperados. Han declarado 131 millones de dólares en beneficios en este último trimestre, cuando las estimaciones indicaban algo más de 138 millones. Una cifra por debajo de la registrada en el mismo trimestre de 2015, en el que declaró 140 millones, un 6% menos.
La financiera Edward Jones ha sido la primera en rebajar su recomendación una vez conocidos estos datos. La entidad ha dejado de recomendar tomar posiciones en ella para aconsejar "mantener". También le ha rebajado el precio objetivo un 4%, pasando de los 45,5 a los 43,7 dólares por acción.
Esta recomendación se une a la dada por la mayoría de los expertos que la siguen. De hecho, el 84% del consenso de mercado recomienda mantener el valor en cartera. Y es que, desde octubre de 2012 no había tan pocos analistas que recomendaran comprar las acciones de la fabricante de materiales de construcción -únicamente un 10,5% de los analistas recomienda comprar-.
Sin embargo, no todo son malas noticias para Fastenal. Este puede ser un buen momento para inversores rezagados, que tienen la oportunidad de encontrar la acción mas barata. "Después de haber estado tres meses consolidando posiciones todo apunta a que la cotización de Fastenal está en disposición de retomar su impecable tendencia alcista", señala Joan Cabrero, director de estrategias de EcoTrader.
En este sentido, "es probable que Fastenal se dirija a buscar la zona de los 50 dólares, cuya ruptura abriría la puerta a alzas hacia los 55 dólares y muy probablemente sería lo que nos advertiría de una próxima subida libre absoluta.", comenta el experto.
Tras dar a conocer sus cuentas, sus acciones han registrado un descenso del 3,45%, pero, por ahora, se mantiene aún lejos del nivel de stop que se fijo para ella en las inmediaciones de los 42 euros.