Nos falta que se pronuncien los analistas fundamentales, pero los resultados de Bankinter, que han batido las previsiones, nos hacen confiar todavía más en la estrategia que tenemos sobre el valor.
Si es uno de los usuarios de Ecotrader que en noviembre de 2012 nos siguió en la idea alcistas que propusimos sobre Bankinter, hoy estará más que duplicando la inversión que realizó. Por ahora, y a pesar de que pueda dar algo de vértigo la plusvalía, le recomendamos que no suelte al título, que es "un caballo ganador", en palabras de Joan Cabrero, analista de Ágora. "Se ha ganado que lo mantengamos incluso aunque finalmente veamos un retroceso en el mercado", añade. Aunque suma un 188 por ciento, todavía ni siquiera ha alcanzado el primer objetivo de la estrategia que tenemos viva, que se ubica en 6,5/7,7 euros.
Los resultados que ha presentado hoy han sorprendido positivamente al mercado y, aunque todavía ninguna firma de inversión ha dado su opinión sobre ellos según recoge Bloomberg, la realidad es que el banco ha sabido capear el último trimestre de 2013 con fortuna: con una rebaja muy significativa de deterioros y provisiones que le ha permitido obtener su mejor resultado en cuatro años. Aquí tiene acceso al informe completo. Crece en las áreas de gestión de activos, además de conseguir rebajar el coste de financiación; especialmente el de los depósitos.
No obstante, más allá de mantener el título, Bankinter es una de esas acciones que se ha escapado si ya no está dentro. Sin una corrección -en la que tal como está el mercado tendría que ser muy profunda para que nos planteáramos desprendernos de las acciones de la entidad financiera-, los bancos no son atractivos. Si la viéramos, sí que podríamos buscar entradas.
Por ahora, el primer 'stop' que tenemos establecido en la estrategia se ubica muy lejos del precio de cotización; por debajo de los 4,28 euros.