Las acciones del gigante tecnológico reaccionan a los resultados con subidas inferiores al 3% en el mercado alemán.
Hace algunos meses hubiera sido imposible que Apple, reduciendo sus resultados, diera una alegría. Pero los tiempos cambian. Redujo su beneficio, pero batió previsiones, y se disparó en el 'after'. No obstante, pasadas unas horas no parece que esa euforia vaya a tener continuidad. Sus títulos, que también cotizan en Alemania, se anotan ganancias inferiores a los tres puntos porcentuales.
Nuestra recomendación también ha cambiado. Ayer era de 'abrir', pero ahora es mantener. Por el momento, las reacciones de las firmas de inversión que analizan al valor desde un punto de vista fundamental no son significativas. Predominan las compras.
A estas horas, de acuerdo con datos de Bloomberg, un total de 21 firmas de inversión han actualizado su recomendación sobre el valor. Sólo 3 de ellas aconsejan mantener sus títulos, en tanto que el resto prefiere comprar o sobreponderar.
En cuanto a los precios objetivos, mejoran ligeramente sobre la media a 12 meses. Teniendo en cuenta las revisiones más recientes, la valoración escala hasta los 537 dólares, en tanto que la media se sitúa en los 527 dólares.