Un buen puñado de estrategias estadounidenses cotizan a menos de un 1% de su nivel de stop loss, por lo que tienen la espada de Damocles sobre su cabeza.
Wall Street tiene que liderar la reacción alcista de la renta variable a nivel global. Es el mercado más influyente y además se encuentra en una encrucijada clave, entre el techo de las subidas de los últimos días y sus primeros soportes, como son los 2.746 puntos del Nasdaq 100. En el caso de que el mercado estadounidense tome una senda bajista, ya hay un importante número de estrategias de la tabla de seguimiento que cotizan próximas a su nivel de stop loss, por lo que no están para muchos sustos.
En concreto, son Apache Corporation (APA.NY), Sigma-Aldrich (SIAL.NQ), Expedia (EXPE.NQ) y Baidu (BIDU.NQ) las compañías que cotizan a menos de un 1% de este nivel, por lo que las pone en primera línea de fuego en el caso de que Wall Street tome un camino bajista.
En el caso de Apache, Expedia y Baidu, sus stops se corresponden con niveles agresivos, que permiten ajustarlos a su cotización actual para evitar mayores penalizaciones en los parqués. La posición de la estrategia de Ecotrader en cada una de ellas es notable, con un lote superior al 50%, lo que permitiría realizar una reducción de la exposición en un momento dado sin necesidad de cerrar totalmente el valor. De todas ellas, Baidu es la más ajustada, ya que al cierre de ayer se quedó a menos de un 0,3% de su nivel de ejecución. En concreto, sus niveles de stop se sitúan en los 83, 64,4 y 90,10 dólares respectivamente.
La situación de Sigma-Aldrich no es la anterior, ya que la posición de la estrategia es del 25% únicamente. En concreto, el nivel de cierre de la operativa sobre estas accciones es por debajo de los 75,85 dólares, mientras que sus títulos se sitúan en el entorno de los 76 dólares.
Por su parte, a una distancia de entre el 1 y el 2% de su 'stop' se encuentran Wynn Resorts (WYNN.NQ) y Alexion Pharma. Los títulos de la cadena hotelera cotizan en el entorno de los 124 dólares, mientras que su nivel de ejecución agresivo se sitúa en los 122 dólares. En el caso de la farmacéutica, sus acciones se sitúan por encima de los 92 dólares y su stop loss está en los 91,3 dólares.