Dentro de nuestra tabla de seguimiento son las compañías de la zona euro en las que más mejora el precio objetivo en un mes. No iba a ser algo sólo al alcance de las americanas.
Según recoge Bloomberg, además de Apple, compañía a la que los analistas han elevado el precio objetivo un 12,68% en las últimas cuatro semanas, las americanas Cerner y Sigma Aldrich han recibido un aumento en el valor teórico de su acción en el último mes. Llegan después de que estos valores hayan subido en fuerza en bolsa este año. Concretamente, un 23 y un 14%, respectivamente.
Cerner (CERN.NQ), la empresa de sistemas de información hospitalarios, ha registrado un alza en el parqué del 20% en el último mes. La media de bancos de inversión esperan que la compañía norteamericana acaben el año con una caja de más de 1.000 millones de dólares y un beneficio neto de 385 millones, una cifra un más de un 20% superior a la obtenida en 2011, ejercicio en el que ha ganado 307 millones de dólares. Al igual que hace un mes la banca de inversión recomienda comprar sus títulos, sin embargo, ahora marcan su precio objetivo un 6,2% por encima del que mantenían entonces, al fijarlo en los 74,46 dólares.
Por su parte, los expertos esperan que Sigma Aldrich (SIAL.NQ), que ha repuntado cerca de un 1% en el último mes, registre unas ganancias de 488 millones en el año 2012. Las buenas previsiones para el ejercicio de 2012 se plasman en su precio objetivo que se ve incrementado en el último mes un 3,2%, hasta los 75,4 dólares.
No obstante, en Europa existen también valores que han visto mejorar en el último mes los precios objetivos a 12 meses que las empresas otorgan para sus acciones. Las principales representantes de la selección del Viejo Continente son la francesa Danone (BN.PA)y la alemana Volkswagen (VOW.XE).
La primera de ellas ha registrado un aumento en su precio objetivo del 1,5% en las últimas cuatro semanas, periodo en el cual ha logrado un alza un el parqué del 6,4%. La media de analistas aconseja mantener sus títulos, sin embargo, su recomendación ha mejorado en el último mes llegando a acercarse al nivel de compra. Sus títulos cotizan actualmente por encima de los 51 euros, una cifra muy superior a los niveles de Stop fijados por los analistas en nuestra tabla de seguimiento, que son de 46 euros.
Por otro lado se encuentra la automovilística alemana, que acumula un 16,6% de rentabilidad desde que pasó a formar parte de nuestra tabla de seguimiento. Su aumento del precio objetivo en las últimas cuatro semanas ha sido del 4,89%, hasta situarlo en los 148,5 euros según recoge Bloomberg. El 'stop' agresivo para la estrategia sobre esta compañía está establecido en los 135 euros mientras que su objetivo es de 152 euros. En la actualidad el precio de cada una de sus acciones se encuentra cerca de los 140 euros, por lo que su potencial alcista es superior al 6%.