Ence ha logrado arrebatar a ACS el honor de ser la compañía con mayor rentabilidad del Top 10 por fundamentales, la herramienta de inversión de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos de la bolsa española. La compañía pasó a formar parte de esta cartera el pasado 23 de marzo ante la mejora que venía mejorando la recomendación que los analistas emiten sobre sus acciones y, desde entonces, se ha revalorizado más de un 30%.
Además, si se analiza su comportamiento en el conjunto del año, el repunte de Ence asciende hasta superar el 50%, lo cual la ha llevado a cotizar en zona de máximos que no alcanzaba desde 2008, apenas por debajo de los 4 euros.
Principalmente, esta escalada se debe al aumento del precio de la celulosa, materia prima de la que depende un 77% de las ganancias brutas de la compañía y que también está detrás del incremento de sus previsiones de beneficio en los últimos meses.
Eso sí, la vertical subida de sus acciones ha hecho que los analistas que sigue su cotización consideren, de media, que están sobrevaloradas. En concreto, su precio se encuentra un 1,3% por encima de la valoración de los expertos.