Nueva jornada bursátil en Estados Unidos, y nuevos altos de todos los tiempos para las principales plazas de Wall Street. Desde Bloomberg han encontrado la razón en los buenos resultados presentados por firmas relacionadas con las ventas minoristas, algo que que las plazas estadounidenses habrían aprovechado para seguir moviéndose al alza y macar su enésimo máximo histórico.
Desde Bloomberg señalan que las bolsas han utilizado en la jornada como excusa los resultados de Home Depot, que se ha anotado un alza en el parqué del 1%, y, principalmente, de Wal-Mart que tras dar a conocer sus cuentas se ha revalorizado un 3%.
Sin embargo, la tendencia alcista que definen las principales plazas de Estados Unidos viene de largo ya que el de la jornada es un máximo sobre máximo y los índices se encuentran en subida libre absoluta. Una situación que para Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, es la más alcista posible ya que los selectivos no encuentran ninguna resistencia a su paso que pueda frenarlos".
En concreto, el Dow Jones ha sumado en la jornada un 0,58%, que le ha llevado a cerrar en los 20.743 puntos mientras que el S&P 500 ha hecho lo propio un 0,6%, hasta los 2.365,32 puntos. El Nasdaq 100, por su parte, ha terminado la jornada en los 5.350,72 puntos, tras revalorizarse un 0,49%.
Todo ello después de que el fin de semana tuviera un día más para los inversores interesados en Wall Street. Y es que, en la jornada de ayer sus puertas permanecieron cerradas con motivo de la festividad del Día del Presidente.
Para Joan Cabrero no es sorprendente el hecho de que los selectivos hayan marcado en distintas ocasiones máximos históricos después de que hace dos semanas "el S&P 500 y el Dow Jones Industrial consiguieran superar resistencias y seguir de este modo la estela alcista de los índices tecnológicos".
Cabrero indica que "a corto plazo seguimos sin ver ningún signo de agotamiento alcista y no lo hará mientras no se pierdan los mínimos vistos esta semana, como son los 2.285 del S&P 500 o los 20.000 puntos del Dow Jones". Igualmente, reflexiona con que "los principales selectivos estadounidenses se encuentran en subida libre absoluta, lo que significa la situación más alcista que existe ya que no encuentran ninguna resistencia en su camino".
La Reserva Federal será la que centre la atención de los inversores en la jornada de mañana ya que saldrán a la luz las actas del primer encuentro de 2017 que mantuvo la entidad el pasado mes de enero. En ellas se tratarán de buscar pistas sobre cuándo se espera la próxima subida de tipos, algo que que el mercado descuenta para el mes de mayo.