El director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, ha decidido duplicar la posición de la estrategia abierta sobre las acciones de Banco Santander y devolver a BBVA a la tabla de seguimiento. Los dos grandes bancos españoles vuelven a coincidir como operativas del portal premium de elEconomista.
La temporada de resultados también llega para las entidades españolas y las dos protagonistas de la jornada en Ecotrader: Santander y BBVA harán públicas sus cuentas en una semana. En concreto el banco cántabro el día 26 y el vasco el 27.
Las mejores noticias vienen por parte de BBVA (BBVA.MC). El consenso de mercado que recoge Bloomberg estima que la firma contará con su beneficio por acción más alto para el tercer trimestre desde 2011. En concreto se cree que se situará en los 0,135 euros por título, un 22,72% más que hace un año.
La firma, que cuenta con un potencial alcista del 6% a doce meses vista, habría obtenidos sus mayores ingresos para este periodo desde que Bloomberg tiene referencias en 2005 con 6.104 millones, así como el beneficio más alto desde 2010 al superar los 850 millones, después de unas pérdidas superiores a los 1.000 millones hace un año.
La entidad cántabra, por el contrario acumula una rentabilidad en la cartera desde su entrada del 3,75%, a lo que podría sumar un 4,6% adicional que es el potencial que le otorgan desde Bloomberg.
Pese a ello, el consenso de mercado no cree que este trimestre haya sido de los mejores de su trayectoria ya que sus ingresos cederán un 3,9% con respecto a un año antes, hasta los 10.842 millones. Pese a ello, por acción será la ganancia más elevada de Santander (SAN.MC)desde 2010 con 0,227 euros.