La estadounidense Netflix recibía esta mañana una revisión al alza de su precio objetivo. Una mejora que viene de la mano de JP Morgan, que decidía elevar la valoración que emite sobre sus títulos cerca de un 8%, hasta los 125 dólares por acción (desde los 116 dólares anteriores).
Dicha revisión posiciona al banco de inversión JP Morgan como el que ve con mejores ojos a Netflix. Al nivel en el que marca su valor justo en bolsa, la compañía tiene un potencial alcista de más de un 32%. Mientras que, para el consenso de mercado que reúne Bloomberg, el precio al que ven los títulos de la estadounidense de cara a los próximos doce meses está en los 102,25 dólares, es decir, tiene un recorrido en el parqué de un 8%.
Un potencial que ha ido en aumento después de que la cotización de Netflix se haya dejado más de un 17% de su valor en bolsa en lo que va de año. Aunque, desde los mínimos del pasado mes de febrero ya ha conseguido revalorizarse un 14%. Netflix tiene una estrategia abierta en la tabla de seguimiento de Ecotrader desde diciembre de 2012 y es, además, la firma que más rentabilidad acumula de la herramienta, un 685,66%.
Desde JP Morgan explican que esta mejora en la valoración se debe a que tienen unas buenas perspectivas de crecimiento sobre la compañía, que aseguran que está cerca de ser la triunfadora significativamente del mercado. Sobre todo debido a "un aumento de suscriptores, la diferenciación de contenidos y las mejores propuestas de consumo".
Además, las nuevas tendencias de consumo a través de Internet propician una mayor demanda de servicios online, como es el caso de las películas y vídeos en streaming.
No obstante, las recomendaciones que los analistas han emitido en los últimos días se mantienen reiterando el consejo anterior. Así, más de un 52% recomienda tomar posiciones en el valor, mientras que, al otro lado de la balanza, casi un 16% aconseja la venta.