Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

HPE aprovecha el 'Brexit' para crear un 'gigante' del 'software'

8/09/2016 - 13:32
  • Ha anunciado la adquisicion de la británica Micro Focus
Más noticias sobre:

"Creará una de las mayores compañías independientes de software a nivel mundial", explicaba a través de un comunicado, Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard Enterprise (HPE), refiriéndose al acuerdo de fusión con Micro Focus International anunciado esta mañana. Se trata de una operación valorada en 8.800 millones de dólares (7.806 millones de euros).

Micro Focus International -que ofrece soluciones de software, evaluando, administrando y actualizando aplicaciones- es una compañía del Reino Unido, donde la libra se ha depreciado en lo que va de año más de un 9% frente al dólar. Razón por la que la que desde Estados Unidos se está aprovechando este de tipo de cambio más favorable.

La compañía británica no ha dejado de revalorizarse desde que comenzaron los rumores de fusión en el mes de julio, justo tras el Brexit. No obstante, gana un 43% en bolsa en lo que va de año. Actualmente, cotiza sobre los 2.280 dólares.

Desde que hoy se anunciara oficialmente la operación, sus títulos se han disparado más de un 16% para ajusterse al precio de la oferta de HPE.

Esta operación es la mayor en suelo británico desde el pasado 24 de junio, cuando se conocía el resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea. De esta manera, pretenden crear una empresa fuerte con el fin de atraer a más clientes y proveedores como Microsoft o Amazon.

Las reacciones de las diferentes firmas de inversión no se han hecho esperar. Hasta cinco analistas han reiterado sus consejos -tres de comprar, uno de mantener, uno de vender-. Por su parte, Canaccord Genuity ha revisado al alza su precio objetivo un 35%, hasta los 2.700 dólares por acción. Sin embargo, de media, el consenso lo fija en los 1.944 dólares, al no haberse asimilado aún el impacto de la adquisición.