Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar Amper para la cartera agresiva

Qué españolas aprovechan mejor el tirón de los Juegos Olímpicos

9/08/2016 - 13:23
Más noticias sobre:

Hay hasta 5 grandes compañías españolas que cotizan en el Ibex 35 y que tienen una alta exposición al país brasileño: Santander, Mapfre, Telefónica y Dia. Desde que llegara la antorcha a Río, las cuatro se cuelan entre las compañías con mayor impacto.

Desde que en 2009 se designara a Brasil como sede de los Juegos Olímpicos, se ha visto la celebración de este evento mundial como la creación de infinitas oportunidades empresariales al otro lado del Charco, pese a la crisis política e institucional que corona al país.

En este sentido, hay hasta 5 grandes compañías españolas que cotizan en el Ibex 35 y que tienen una alta exposición al país brasileño: Santander, Mapfre, Telefónica y Dia. Desde que llegara la antorcha a Río, las cuatro se cuelan entre las compañías con mayor impacto.

Los 3 primeros valores que más suben del selectivo español desde que se iniciaran los Juegos Olímpicos son bancos, y entre ellos se cuela el banco Santander como el segundo valor que más subidas acumula desde entonces, hasta un 5,8%. Es, también, la empresa del Ibex 35 que más negocio tiene en Brasil. En 2015 obtuvo unos ingresos procedentes de dicha zona que ascendieron hasta los 11.140 millones de euros (24,3%).

Mapfre es la siguiente que más alzas registra en bolsa. La aseguradora española se apunta en los últimos 5 días una subida del 4,7%. Es la tercera compañía del principal índice español con más negocio en Brasil. El 21,5% de sus ingresos en 2015 vinieron de ahí.

Por su parte, Telefónica es otra de las protagonistas de las últimas sesiones. Desde el inicio de los Juegos Olímpicos registra una subida del 3,25% en bolsa. La región brasileña es de especial relevancia para la teleco desde 1998, año en el que entró en ese mercado. En el último año, 2015, llegó a obtener unos ingresos de 11.059 millones de euros en ese país, por lo que cuenta con un 24,2% de su negocio en Brasil.

La distribuidora Dia es la que menos repunta desde el inicio de las olimpiadas: lleva acumulado un 1,57% en bolsa. Un menor impacto que coincide con el menor peso de su negocio en Brasil. Un 16,1% es la parte de sus ingresos que vienen del país brasileño.