Repsol da continuidad al proceso de recuperación que inició desde los mínimos históricos hasta los que se hundió en enero. Las acciones de la petrolera conquistan máximos del año y están cerca de recuperar niveles de noviembre del año pasado.
Repsol da continuidad al proceso de recuperación que inició desde los mínimos históricos hasta los que se hundió en enero. Las acciones de la petrolera conquistan máximos del año y están cerca de recuperar niveles de noviembre del año pasado. Sin embargo, han agotado su potencial alcista, según la valoración media que realiza el consenso de mercado.
Repsol repunta un 20% en lo que va de 2016, lo que ha obligado a firmas de inversión como la suiza HSBC a elevar el precio objetivo en el que valora sus acciones a 12,20 euros, desde los 11,10 euros en los que lo fijaba anteriormente. En torno a ese nivel ven, de media, el resto de casas de análisis a los títulos de la compañía, lo que significa que ha agotado su recorrido alcista.
Sin embargo, Joan Cabrero, director de estrategias de Ecotrader, ve una oportunidad de compra en Repsol por técnico: "La ruptura de resistencias que presentaba Repsol en la zona de los 11,75 euros confirmó la pasada semana un claro patrón de giro alcista que plantea un escenario potencialmente al alza para el título en próximos meses".