Zeltia publicará los resultados del penúltimo trimestre del año el próximo jueves. La farmacéutica llega a esta cita con recomendación de mantener, su peor consejo desde diciembre de 2014.
De momento, no hay estimaciones de las ganancias esperadas para este tercer trimestre. Los analistas consultados por Bloomberg confían en que Zeltia cierre este ejercicio con algo más de 17 millones de euros en beneficios, casi un 30% más que en 2014.
El trimestre pasado, la farmacéutica gallega perdió 3,2 millones de euros. Durante los tres primeros meses del año consiguió registrar más de 6,5 millones, con lo que la firma logró 3,3 millones de euros en beneficios durante los seis primeros meses del año, un 80,2% menos de los 16,7 millones registrados en el mismo periodo de 2014.
La compañía es el segundo valor del mercado español que más ha avanzado en bolsa en el año. Zeltia ha sumado cerca de un 56,2% desde enero. Sus títulos han pasado en este tiempo de los 2,67 euros a los 4,17 euros. Su buen comportamiento en bolsa ha acercado a la compañía a su precio objetivo, los 4,48 euros. Zeltia queda así con un potencial del 4,4%, para el consenso de mercado que recoge Factset.
Los analistas han rebajado la recomendación de compra que Zeltia ostentaba desde finales de diciembre de 2014. La firma dedicada al sector farmacéutico y biotecnológico no había recibido ninguna recomendación de venta por parte de los analistas desde el 14 de noviembre de 2014, ni acumulaba un porcentaje de recomendaciones positivas tan bajo desde septiembre de 2014, según los datos de FactSet.