El seguimiento de cinco analistas ha llevado a Saeta colarse directamente entre las cinco mejores recomendaciones del mercado español. La compañía de energía renovable adelanta a Merlin, que pierde la hegemonía al frente de las empresas con consejo de compra.
Saeta llega a los 5 estrellas de la bolsa española, la herramienta de Ecotrader que busca los mejores valores del mercado español con el consejo de compra más sólido y otras fortalezas por fundamentaL, con una sólida recomendación de compra. La compañía presidida por José Luis Martínez Dalmau es la que mayor potencial presenta dentro de su sector. Los títulos de la energética podrían subir casi un 37,5%, hasta alcanzar su precio objetivo fijado en los 11,34 euros. Otras compañías como Gamesa o Enel Green Power presentan potenciales inferiores: un 28 y un 26,5% respectivamente.
La firma se ha dejado cerca de un 22% desde que comenzó a cotizar en bolsa a mediados de febrero. Sus títulos estaban entonces en los 10,45 euros, mientras que ahora han caído hasta los 8,28 euros.
La compañía participada por Morgan Stanley ganó 27 millones de euros en 2014 y, según los analistas, este ejercicio perderá casi un 60% y sus beneficios pasarán a 11 millones de euros. No obstante, Saeta (SAY.MC)logrará reducir su deuda desde los más de 1.000 millones en los que terminó el año pasado a los 733 millones estimados para este año.
Otras de las fortalezas que presenta esta compañía es su rentabilidad por dividendo, una de las más altas del mercado español. Saeta ha logrado aumentar el rendimiento de sus pagos en 7,14 puntos porcentuales y espera que llegue este año al 7,53%, solo superado por Abengoa y Repsol, según los datos recogidos por FactSet. Société Générale destaca "el compromosido de distribuir el 90% de sus dividendos que, basado en la cartera actual, equivale a 57 millones de euros al año".
La firma de análisis también se fija en "el bajo apalancamiento" de la compañía, que para este 2015 es del 4,7%. Además, Société Generale incide en que "los activos renovables son los menos arriesgados de cara a las elecciones generales en España".