Ambas compañías se incorporan a la lista de recomendaciones de Ecotrader tras una jornada que no ha dejado cambios analíticos de relevancia ni en Europa, ni en EEUU.
Al igual que en el Viejo Continente, toros y osos se han repartido el mercado de renta variable a partes iguales en Wall Street. Mientras que selectivos como el Nasdaq 100 o el Dow Jones registraban ganancias en la jornada, el S&P 500 no podía remontar las pérdidas iniciales.
Un hecho que sin embargo, "no supone la aparición de ningún cambio analítico destacable" Señala Carlos Doblado jefe de estrategia de Ágora A. F. "el mercado sigue estructuralmente igual, alcista, sin percibir una conjunción de elementos de precio y sentimiento propios de patrones de cambio de tendencia de medio plazo" señalaba el analista al cierre de la sesión.
Un comportamiento muy similar al registrado a este lado del Atlántico donde selectivos como el Ibex o el FTSE han sido quienes han registrado ligeras cesiones. "Lo más destacable ha sido ver como el DAX 30 alemán ha conseguido marcar nuevos altos de todos los tiempos tras conseguir cerrar nuevamente por encima de la resistencia psicológica de los 10.000 enteros" señala Joan cabrero, analista de Ágora A. F.. Un hecho que por ahora sigue dando alas a los alcistas. De hecho, "plantea un escenario de continuidad de las subidas y podría ser el catalizador para que el resto de bolsas también continúen con sus ascensos" concluye Cabrero
En este contexto se ha procedido a incluir en la tabla de recomendaciones a Faes e Inditex, que mañana dará a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal. Unos resultados para los que el consenso de mercado recogido por Bloomberg estima unas ganancias de 0,647 euros por acción.
De confirmarse las expectativas de los analistas, esta cifra supondría una caída del 8% en su beneficio por acción respecto al registrado en el mismo periodo del año pasado, algo que no se veía en el primer trimestre de la española desde el ejercicio de 2010.
Esta caída se produciría en un contexto de debilidad por parte del rublo, que ha registrado un descenso frente a la mayoría de sus cruces más negociados desde que comenzó el año. Y es que, fuera de España, Rusia es el segundo mercado en importancia para Inditex tras China y donde más tiendas ha abierto en el último ejercicio.
Todas las dudas sobre estas y otras estrategias serán resueltas mañana por la mañana en el encuentro digital que Joan Cabrero, analista técnico de Ágora A.F., responderá a partir de las 11:00.
Euro y plata: cara y cruz de la sesión
En el ámbito de las divisas el euro ha registrado caídas una sesión más. La divisa europea continúa descendiendo, algo que parece habitual desde la reunión del BCE y que nos ha llevado provocado que algunas estrategias como la abierta en el cruce que mantiene con el zloty polaco se hayan tenido que cerrar al saltar su nivel de stop.
En el lado opuesto de la moneda se encuentra la plata, que ha registrado una nueva sesión al alza. "Con el crecimiento económico mundial en aumento, las perspectivas para el metal, que tiene múltiples usos industriales, están mejorando. Es probable que se registre un nuevo déficit en la oferta de plata este año siguiendo la tendencia del año pasado, lo que ajustará aún más el mercado" señalan desde ETF Securities.