Hacemos un repaso a las diez compañías de mayor capitalización bursátil que cotizan en el Stoxx 600 Retail. Ninguna de ellas ha agotado su recorrido al alza para los analistas. Puede votar aquí a aquella que quiere que analicemos.
Se trata de los diez valores de mayor tamaño en bolsa que cotizan en este sector. Hablamos de Dufry, Dixons Retail, Jeronimo Martins (JMT.LI), Booker Group, Inchcape, Kering, ICA Gruppen, Carrefour (CA.PA), Next (NXT.LO) y Royal Ahold. Cuatro de ellas tienen nacionalidad británica, la que más se repite.
Si hay algo que se puede comprobar a simple vista es que todos los valores que se engloban en esta lista tienen potencial alcista de cara a los próximos 12 meses para el consenso de mercado que recoge FactSet. Si bien es cierto que hay que tener un dato en cuenta: están eliminados aquellos títulos que tienen un seguimiento menor a cuatro analistas.
Es más, siete de ellos tienen un recorrido al alza estimado para este periodo de doble dígito: la que más Jerónimo Martins, cuyos títulos podrían revalorizarse otro 27% a precios actuales. Dixons Retail, un 26%; Kering, un 21%; Dufry, un 13%; Inchcape, un 12%; Carrefour y Royal Ahold, un 11%.
Sin embargo, Next es la que más cerca está de agotar su recorrido en bolsa para los expertos, en concreto, a un 0,18%.
El hecho de que tengan tanto recorrido estimado al alza en bolsa se debe a que todas han caído en bolsa este año. Precisamente, Jeronimo Martins, que es la compañía que más potencial tiene, es también la que más ha caído este año. Y ocurre también justo lo contrario, que Next, la única compañía que está a las puertas ya de agotar su recorrido al alza en bolsa para los analistas, es la que más ha subido este año. Esto es, que hay una correlación muy clara entre el comportamiento que han tenido estos títulos en bolsa este año con lo que estiman los expertos.
Si nos fijamos en la recomendación que les otorgan, nos damos cuenta de que no hay ninguno que tenga un consejo de venta para la media de firmas de inversión que las siguen. Se trata de un buen sector (al menos si buscamos entre las grandes compañías por capitalización bursátil) para tener en cartera en estos momentos. Es más, hay dos valores que merece la pena comprar ahora: Dufry y Dixons Retails.
Todas las compañías han mejorados sus estimaciones de beneficio con respecto a las del año pasado, y se prevé que así siga. Tan sólo hay una excepción, ICA Gruppen, que ha pasado de unas estimaciones de ganancias de 1.153 a 271 millones de euros, es decir, un 76% menos. En el lado opuesto, la que más mejora de su estimación de beneficios ha experimentado es Dufry (la que mejor consejo tiene de estas diez compañías): ha pasado de 100 a 166 millones de euros, es decir, un 66% más.