Sabadell no descarta que la compañía pueda ser objeto de alguna operación corporativa en el futuro. Con las que ya se han producido en el sector, estima que el interesado debería ofrecer al menos 6,2 euros por acción.
Jazztel es una de las estrategias más rentables de las que mantenemos en renta variable desde Ecotrader, debido a su buen recorrido en el parqué. Además, se trata de una compañía que logra convencer a los analistas fundamentales y que, por ahora, no entraña riesgo por técnico -mantenemos una estrategia abierta sobre el valor desde el pasado 16 de enero-. No sólo lo ve el mercado... tal vez algún posible comprador.
Según un informe facilitado por Banco Sabadell, podrían producirse futuros movimientos corporativos en el mercado español de banda ancha fija. Prueba de ello, son los últimos movimientos realizados, que han acabado con la compra de Telecable por parte de Carlyle, tras desembolsar 340 millones de euros. Uno de los mejores candidatos a ser comprado podría ser Jazztel, según la firma de análisis, ya que cuenta con importantes atractivos, como son su más de un millón de clientes, un escaso endeudamiento y un único accionista de referencia. Y las opciones crecen a medida que la compañía va ganando un mayor tamaño.
Y es que las últimas operaciones en España arrojan valoraciones de 7,5 veces ebitda (beneficio bruto de explotación) y 3 veces en ventas, lo que daría valoraciones a partir de 6,2 euros por acción para Jazztel (JAZ.MC), según el citado informe. Ese precio de compra supondría pagar una prima del 40% sobre el precio actual de la compañía.
Pero que pudiera realizarse un movimiento en la 'teleco' no es lo único que destacan desde Banco Sabadell, ya que también ven más razones positivas, como que podría continuar su buen momento de resultados, tanto operativos como financieros y la cada vez más cerca inversión en fibra óptica le añadiría una mayor valoración. Habrá que estar atentos por tanto al 29 de febrero, fecha en la que la compañía presentará sus resultados para el conjunto de 2011.
Si desde Banco Sabadell confían en el valor, ya que aconsejan la compra de títulos, con un precio objetivo de 5,7 euros, el consenso de mercado recogido por FactSet no se queda atrás, ya que desde comienzos de año han reforzado el consejo de adquirir títulos de la 'teleco' española, con una valoración de 5,20 euros, tras incrementarse desde los 5 euros que tenía de precio objetivo el 1 de enero.
La 'teleco' española logra comportarse muy positivamente en el año, obteniendo una subida superior al 17,5% en el mercado. Este alza la sitúa cerca de su máximo en 12 meses, que marcó el pasado 7 de junio, con un precio de 4,6 euros, cotizando en la actualidad en torno a los 4,39 euros, únicamente un 4,5% por debajo de dicha cota.
Desde Ecotrader nos hemos aprovechado de este buen comportamiento, ya que entramos en el valor el pasado 16 de enero, logrando dar una rentabilidad del 11,5% desde su apertura, lo que le aproxima a su primer objetivo, situado en los 4,65 euros, como puede consultar en nuestra Tabla de seguimiento.