FCC ha registrado un fuerte volumen de negociación esta semana, en la que se ha conocido que la cementera estadounidense del grupo, Giant, podría tener seis posibles compradores, en palabras del presidente de la compañía.
La operación podría cerrarse a comienzos del año próximo, lo que le permitiría realizar una fuerte desinversión a FCC con la que lograr una inyección de dinero que logre reducir su fuerte endeudamiento, ya que la compañía tiene que afrontar unos vencimientos de 9.731 millones de euros, un 20% de este importe, en el próximo año, ascendiendo la cuantía hasta los 2.042 millones de euros.
El valor, a pesar de la caída que sufre hoy, al ceder un 8%, logra anotarse una subida de casi el 25% en esta semana, apoyada por el fuerte volumen de negociación que ha registrado el valor. Hoy sin ir más lejos, se han negociado cuatro veces más de su media diaria, cifra muy similar a la de ayer.
Entre los grandes volúmenes, destaca el bróker Morgan Stanley, que ha realizado compras por valor de 10,9 millones de euros, muy por encima de las realizadas por Banco Santander Bolsa, que ha comprado 2,13 millones de euros en acciones, siendo el segundo más activo. Entre los que más ventas han realizado está Deutsche Securities, que ha reducido posiciones por valor de 3,3 millones euros.
El consenso de mercado recogido por FactSet aconseja mantener los títulos de la constructora, con un precio objetivo de 21,59 euros, lo que le otorga al valor un potencial alcista del 11%. Este potencial es reducido debido a las últimas subidas del valor, que le hacen ceder únicamente un 4% en bolsa en lo que va de año, mientras que el Ibex sufre una caída del 14%.