El mercado español está dañado técnicamente, tras la pérdida de los 9.200 puntos, y por fundamentales por los recortes en previsiones de ganancias. Pero hay valores que salvan de la segunda quema. Díganos si le interesa alguno y lo analizamos por técnico. Vote aquí.
Hay razones de sobra para que los inversores tengan desconfianza, más cuando hablamos de la bolsa española, que se encuentra en una situación de extrema debilidad, tras la pérdida del soporte de los 9.200 puntos. Le explicábamos esta mañana que uno de los grandes puntos débiles del mercado europeo es justo que se están deteriorando las estimaciones de beneficio.
España no es la excepción a la regla, pero, sin embargo, sí que encontramos valores en nuestro mercado que sacan pecho y consiguen mejoras de las estimaciones de beneficio o bien para este año, o bien para este y el siguiente. Son pocas pero aquí las tiene: Dermoestética, Alba, Deoleo, Dinamia, Duro Felguera, Ebro Foods, Elecnor, Enagas, Endesa y Enel Green Power.
Dentro del grupo, Deoleo es la única compañía que tiene una recomendación de venta por medio de la media de los bancos de inversión que la cubren. Pero para el resto de compañías, los analistas fundamentales mantienen por el momento un consejo de compra o mantener..
Dinamia Capital sobresale porque es una en las que más se nota la mejora de beneficios. La expectativa de bpa (beneficio por acción) se ha incrementado desde el 1 de julio un 4% para 2011 y un 30% para 2012.
Con un consejo de compra y con mejores expectativas para los beneficios este año, nos encontramos con Alba, Enagás y Endesa. Y donde más se fortalecen las expectativas de beneficio de cara a 2012 Ebro Foods y Elecnor.
En el caso de Dermoestética y Deoleo la situación es diferente. Las estimaciones pueden mejorar de cara a este año, pero se contraen con fuerza para el próximo, con una reducción del 8 y 6% respectivamente.