"Inditex probablemente se beneficiará de un cambio estructural en su perspectiva de crecimiento, mas enfocado a ventas comparables que en nuevas tiendas", comenta Heather Burke, experto de HSBC.
La mayor distribuidora de moda en todo el mundo se ha despertado hoy de enhorabuena. La firma de análisis suiza ha decidido elevar su recomendación a comprar, desde mantener, y también aumentar su precio objetivo hasta los 40 euros por título.
Un incremento de alrededor del 43% de la valoración, por encima de los máximos históricos de Inditex, que las acciones de la multinacional española han recibido con subidas de más del 2,5%.
Con la nueva recomendación de compra de HSBC, el 65% de los expertos que siguen la cotización de Inditex recomiendan ya adquirir sus acciones. El grupo no conseguía un respaldo mayor de parte de los expertos desde el mes de octubre de 2011.
De media, el consenso de mercado mantiene en algo menos de 34 euros el precio objetivo en el que valora los títulos de Inditex, lo que significa que tienen por delante un potencial alcista del 6%.
"Superada la resistencia de los 31 euros, las acciones del grupo continuarán al alza en busca de máximos históricos", comenta Carlos Almarza, analista de JM Kapital, quien concluye que "mientras no caigan por debajo de los 27 euros, mantendrá estas opciones".