Dentro del selectivo español hoy destaca por encima del resto el comportamiento de Gamesa. En una jornada de claro dominio vendedor Gamesa está escapando del acoso bajista y lucha por tratar de confirmar una potente pauta semanal que invitaría a buscar un posicionamiento en el valor.
Nos llama la atención Gamesa no solamente porque hoy escapa de las caídas sino por la zona desde donde lo está haciendo. Estamos hablando, tal y como se puede ver en el adjunto, de un entorno que coincide con un soporte decreciente de medio/largo plazo y por ser los mínimos históricos del título del año 2001.
Estos mínimos han llegado a ser perdidos y esto es un motivo más para confiar en las posibilidades de un reversal en este entorno de giro potencial. Gamesa confirmaría un patrón envolvente alcista si hoy viernes consigue cerrar por encima de los 3,43 euros aunque ya desplegaría una pauta dual también alcista, en forma de penetrante, en caso de conseguir cerrar sobre los 3,27 euros. La primera sería más potente pero ambas tienen implicaciones de giro y deben ser valoradas.
Operativamente, llegados el momento, podríamos valorar abrir posiciones en Gamesa si se cumplen alguno de estos patrones de giro alcista, tomando como referencia de stop los mínimos de la semana pasada (históricos para el valor) en 2,96 euros.