El dólar norteamericano ha ganado la partida en el corto plazo en la mayoría de sus cruces más importantes pero a corto podría comenzar a encontrar serias dificultades para seguir avanzando.
Un ejemplo en este sentido lo encontramos en su cruce contra la libra. En el gráfico adjunto se puede ver como la libra ha sufrido estas últimas semanas frente al dólar en un movimiento que ha llevado al par libra / dólar a alcanzar la base de lo que podría ser una perfecta bandera o figura de continuidad alcista.
Desde la base de esta bandera la libra esterlina podría tratar de revolverse al alza y habrá que ver en próximas semanas, en el caso de que se formara este hipotético rebote, si lo que hemos visto estos últimos tiempos es parte de un amplio patrón alcista en forma de cabeza y hombros invertido (hchi), que mostramos en el otro adjunto.
Operativamente, situamos en radar la posibilidad de abrir largos en libra contra el dólar en busca de este escenario, si bien es cierto que para pensar en que la libra puede girar al alza a corto sería preferible ver, cuando menos, un cierre diario que supere los máximos del día previo, algo que no ha ocurrido desde hace semanas y para lo cual la libra / dólar debería batir al cierre los 1,5815.