Después de varias jornadas cediendo terreno en un movimiento que ha llevado al Nikkei de la zona de 10.900 hasta los 10.400, hoy lunes el selectivo japonés también se ha decantado por las subidas, del mismo modo que ya lo hicieron los principales índices europeos y norteamericanos a finales de la semana pasada.
Con un ascenso del 0,90%, hasta los 10.624,90 puntos, el Nikkei recupera parte de las últimas caídas. La cuestión ahora es si esta reacción alcista de corto es un simple rebote por sobreventa o se trata de la reanudación de la tendencia alcista principal.
Es imposible saberlo y habrá que esperar a la evolución del índice durante las próximas jornadas para buscar pistas que nos ayuden a encontrar la respuesta.
Dicho esto, salvo que se forme un rebote más importante en próximas sesiones, que permita elevarlo a los 10.420 puntos, el soporte clave y línea divisoria que separa un escenario de control alcista de uno bajista, se localiza en los 10.180 puntos.