Prisa publicará el viernes sus resultados trimestrales, sobre los que los expertos mantienen previsiones positivas, según los datos recogidos por FactSet para 2010. Las estimaciones para la compañía que preside Ignacio Polanco manejan un crecimiento del EBITDA (beneficio bruto de explotación) del 1,28 por ciento respecto a 2009, llegando a la cantidad de 632 millones de euros. En lo que respecta al beneficio neto, se prevé que a finales de año sea de 117 millones, un 57 por ciento mayor que en 2009.
El grupo de comunicación posee, según el consenso de mercado, un precio objetivo a doce meses de 3,30 euros. No obstante, de los analistas que revisan su evolución, el 50 por ciento ha efectuado revisiones bajistas sobre el mismo. Los expertos prevén que la compañía tiene un recorrido alcista en sus títulos del 50 por ciento a un año.
Con una capitalización de mercado de 482 millones de euros, Prisa cotiza más barata en bolsa que hace un año: presenta un PER, número de veces que está recogido el benefico en el precio de la acción, de 4,1 veces, casi la mitad de lo que fue en 2009.
No obstante, estos buenos resultados no tienen mucha concordancia con la actuación de la compañía en el parqué, ya que en lo que va de año ha bajado un 38 por ciento. De tal modo que, a pesar del optimismo a la espera de que llegue el viernes, el consenso de momento aconseja vender sus títulos.