Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Cellnex regresa al 'Top 10' con Ence abandonando la cartera en positivo

23/08/2016 - 19:18
Más noticias sobre:

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones regresa a la herramienta tres meses después de abandonarla. La mejora de recomendación de Cellnex Telecom, que inauguró el Top 10, hace que Ence se quede fuera el mismo día en que su rentabilidad en la cartera se coloca en positivo.

Después de su estreno en bolsa en mayo del pasado año, Cellnex se incorporó al Ibex 35 hace justo dos meses. En el mes de marzo, fue una de las compañías que componían el Top 10, la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores recomendaciones del mercado. Ahora, la firma dedicada a las infraestructuras de telecomunicaciones vuelve a la cartera después de que a mediados de mayo tuviera que abandonarla al perder su consejo de compra.

Cellnex mantuvo una recomendación de mantener sobre sus acciones hasta finales del mes de junio, cuando volvió a ganarse la confianza de los analistas justo el mismo día en el que sus títulos registraron su precio más bajo en bolsa, los 12,8 euros. Desde ese momento, la compañía ha recuperado un 19,5% en bolsa y se encuentra a un 10,7% de volver a alcanzar sus máximos históricos con los que comenzara 2016. Un hecho que podría suceder si Cellnex agotara el potencial que le otorga el consenso de mercado, del 11,8%.

En cuanto a las cuentas, el grupo de torres de telecomunicaciones incrementó un 33% su beneficio en el primer semestre del año. El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, aseguró que estos resultados van en línea con lo esperado y sitúan a la compañía en la dirección correcta para "convertirse en el líder europeo del sector". "Somos el candidato mejor posicionado", añadió a la vez que dio a conocer que se prevé que el ejercicio de 2016 tenga una evolución continuista, consolidado los resultados cosechados este semestre, digiriendo operaciones realizadas a la vez que seguirá monitorizando el mercado europeo occidental para estudiar nuevas opciones.

En esta mejora destaca la aportación de los negocios italianos, gracias a la integración de Towerco y Galata, que entre las dos aportan el 34% de los ingresos. Durante este segundo trimestre, Cellnex ya ha anunciado tres adquisiciones por 208 millones, reforzando su presencia en Italia mediante la compra de CommsCon; en Holanda con Protelindo; y en Francia con la integración de Bouygues Telecom. "La adquisición de CommsCon representa la oportunidad para que Cellnex se convierta en referencia en Europa" ya que "realmente pensamos que CommsCon es una plataforma única para capturar lo que creemos que será un mercado muy importante en los próximos años", finalizó el director financiero del grupo.

Para el presente ejercicio, las previsiones apuntan a que el beneficio de Cellnex crezca cerca de un 36%, lo que reduciría su PER hasta las 53,7 veces. La firma ha ligado ha ligado su política de retribución directamente a sus flujos de caja, comprometiéndose a compartir un 20%. De hecho, para este 2016 Cellnex espera estar cerca de duplicar su dividendo, repartiendo 0,19 euros por acción y situando su rentabilidad por encima del 1,2%.

Con todo esto, el regreso de Cellnex al Top 10 provoca que otra de las compañías tenga que dejar de formar parte de la cartera. En esta ocasión la perjudicada ha sido Ence. La fabricante de celulosa protagonizó justo en la sesión de ayer la subida más fuerte de la herramienta, por encima del 2%, lo que propició que su rentabilidad en el Top 10 se colocara en positivo.