Se está viendo muy beneficiada tras conocerse el acuerdo de la operadora alemana para vender su filial de móviles en EEUU, T-Mobile USA, a la norteamericana AT&T.
En muchas ocasiones una noticia inesperada puede afectar muy negativamente a la cotización de una compañía pero habitualmente esto pasa desapercibido hasta que a uno le toca sufrir ese comportamiento en su cartera.
En ese momento todo son lamentos y el inversor suele hablar de mala suerte etc. Sin embargo, en una carrera de largo plazo hay que tener presente que ese tipo de noticias suele ser estadísticamente poco relevantes puesto que no siempre perjudican y un ejemplo en este sentido lo encontramos hoy con la estrategia alcista que tenemos abierta en Deutsche Telekom.
En efecto, esa estrategia se está viendo muy beneficiada tras conocerse el acuerdo de la operadora alemana para vender su filial de móviles en EEUU, T-Mobile USA, a la norteamericana AT&T.
Desde el punto de vista técnico, lo más destacable es que la subida de hoy está sirviendo para que Deutsche Telekom rompa la fuerte resistencia que presentaba a la altura de los 10,65 euros y que frenó en varias ocasiones y durante todo el año pasado los intentos de subida en la compañía de telecomunicaciones germana.
Conseguir al cierre del próximo viernes superar esta resistencia de los 10,65 euros, que a corto podría convertirse en soporte de las cesiones que se imponen desde los máximos intradía, sería algo muy positivo que permitiría favorecer alzas adicionales en próximas semanas hasta, cuando menos, el techo del movimiento canalizado que podría estar guiando los ascensos de los últimos meses y fuerte resistencia horizontal de los 12 euros.
Operativamente no vemos cambios significativos ya que, de momento, la referencia de stop sigue estando vinculada a la zona de los 9,60 euros, siendo este nivel muy reforzado como soporte clave en la medida que ahora es la parte baja del amplio hueco alcista abierto hoy al alza. En un contexto de fortaleza y de alzas adicionales en próximos meses no tendría sentido alguno que este hueco fuera cerrado