La semana pasada la cotización de Gas Natural logró finalmente romper resistencias que habían estado frenando el avance alcista diecisiete días. Hablamos de los 12,35/45 euros, cuya superación sugería que las alzas podían tener continuidad tras un periodo de descanso en forma de lateral que había servido para disminuir la sobrecompra.
En plazos cortos observamos como la cotización del grupo energético retrocede posiciones en lo que podría ser un simple pull back o vuelta atrás a probar la solidez de antiguas resistencias y ahora soportes.
Operativamente, alguien interesado en tomar posiciones de Gas Natural en cartera, podría aprovechar este pull back para hacerlo tomando como referencia de stop agresiva niveles de 12,21 euros, donde días atrás la cotización abrió un hueco al alza. SI este hueco se cierra, esto es, si asistimos a cierres bajo 12,21 euros, todo apuntaría a que la presión compradora habría fracasado en su intento de provocar la reanudación de la tendencia alcista que se inició en el soporte fundamental de medio / largo plazo de los 10 euros. En ese tipo de situaciones lo que suele suceder es que en el mejor de los casos la cotización vuelve a entrar en fase de consolidación lateral, perdiendo momento alcista, que se agravaría perdiendo los 11,75 euros.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 12 GAS NATURAL vencimiento junio de 2011 (B4467). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 6 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.