Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Después del crudo y la reducción del oro, cuidado con el gas

Laura Rey
19:55 - 14/06/2011

Día de cierres y tomas de beneficios en nuestra cartera de materias primas. El crudo se despidió y hemos reducido peso en el oro. Pero cuidado también con el gas.

La incertidumbre en el mercado también se cierne sobre las materias primas. El peso de nuestra cartera ha disminuido al 3% y también el de los metales preciosos.

Los varapalos del Texas, barril de referencia en EEUU, en la última semana, y el colofón de ayer motivó la caída del crudo de nuestra Tabla de Seguimiento. No obstante, la volatilidad de estos productos es cada vez más patente. Hoy, sin ir más lejos tanto el Brent como el Texas se anotan rentabilidades de más del 0,60 y del 1,50%, respectivamente.

Ni el oro logra escaparse de este ambiente de inestabilidad. Ante posibles recortes y después de haber visto en "el corto plazo el giro bajista", según Joan Cabrero, analista de AAFI para Ecotrader, también hemos decidido proteger beneficios y hemos reducido a la mitad su exposición. Sin embargo, no altera la tendencia. Hoy también los metales preciosos acompañan en la senda de los números verdes. El oro se anota más de un 0,40% de rendimiento y la plata escala hasta los 35,48 dólares por onza, con una rentabilidad del 1,80%.

No obstante, todavía estamos atentos a posibles cambios ya que el gas natural no ha empezado con buen pie la semana. Entre ayer y hoy el UNG (el ETF United States Natural Gas Fund) cae más del 3% lo que le acerca peligrosamente a la zona de su stop loss agresivo. La estrategia, que lleva en cartera desde el 17 de marzo, acumula un rendimiento de más del 6%.

Mientras, las materias primas blandas siguen en su tónica de una de cal y otra de arena. El azúcar y el algodón ceden, y el café y el cacao suben, aunque de forma tímida.