Analizando el comportamiento de las principales materias primas nos llama la atención la oportunidad de ...
...incorporación para trading que podrían presentar en breve muchas de ellas. Nos centraremos en el oro, que tiene visos de que vuelve a recuperar su tendencia alcista en el corto y medio plazo, tras un amplio periodo lateral bajista que sirvió para aliviar la sobrecompra acumulada después de las fuertes subidas previas.
En este sentido, consideramos que las últimas cesiones, que han llevado al oro hasta la base de su canal alcista principal, podrían ser una oportunidad para buscar una incorporación agresiva alcista en aras de aprovechar una hipotética vuelta a sus máximos históricos, esto es los 1270 dólares.
El último mínimo relativo ascendente dentro de la estructura de precios alcista de las últimas semanas y mínimo mensual de julio a la altura de los 1.155 dólares, es el soporte que no debería de ser perdido dentro de un contexto de subidas como el que manejamos. La cesión de este soporte provocaría la pérdida de la base del movimiento canalizado alcista que desarrolla el oro a lo largo de los últimos meses y que se puede observar en el gráfico adjunto.
Como saben, no somos partidarios de ir detrás del precio y es por ello que estos pull back los consideramos como una oportunidad de incorporación o en su defecto, utilizar dicho nivel para usarlo como stop de beneficios agresivo.
Es ahí donde podemos encontrar un ratio beneficio / perdida atractivo para el inversor, y es por esto, que creemos que oro en estos niveles es un buen momento para incorporarse con unos objetivos que los situamos en sus máximos históricos establecidos en los 1270 dólares.