Buscar

El euro cierra la semana por debajo de 1,12 dólares ante los buenos datos de EEUU

26/06/2015 - 20:04
Más noticias sobre:

El euro no escapó de las tensiones de las negociaciones del Eurogrupo y los inversores prefirieron apostar por otras divisas y le arrastraron hasta quedar por debajo de los 1,12 dólares.

El euro cerró la semana en 1,11 dólares, con una caída del 1,77%. La explicación de esta bajada no fue otra que la convulsa situación de Grecia. La moneda única vivió una semana mixta y solo logró imponerse al franco suizo y a la corona sueca y se mantuvo plano frente a la corona danesa.

El franco suizo es la moneda que mejor se comporta frente al euro en lo que va de año: se anota una subida del 15,27% en este 2015. Sin embargo, el franco fue de las monedas más bajistas de la semana, por el temor de los inversores a una nueva recesión en seis años. La divisa helvética cayó esta semana a su nivel más bajo frente al euro desde el 11 de junio.

La divisa común fue la que peor comportamiento ha mostrado desde que comenzó el año. Solo el dólar neocelandés superó sus caídas. De hecho, el euro todavía podría debilitarse cerca de un 6%, hasta los 1,05 dólares, para finales de 2015, según Bloomberg.

Por el contrario, el dólar lideró las ganancias esta semana y registró sus mayores avances desde el mes de mayo. El billete verde logró imponerse a la moneda única por primera vez en cuatro semanas. La debilidad del euro, causado por la situación de Grecia, y los buenos datos macroeconómicos publicados esta semana en EEUU auparon al dólar cerca de un 1,8% frente a la moneda única y un 1% frente al yen.

El Bloomberg Dollar Spot Index, el índice de Bloomberg que monitoriza los cruces más importantes del dólar, también reflejó esta subida. El índice subió esta semana un 1,25%, hasta 1181,40, su nivel más alto desde el 9 de junio.

El yen fue otra de las monedas fuertes de la semana. La divisa nipona qudó por delante de la mayoría de monedas, a excepción del dólar estadounidense, canadiense y la libra esterlina. De este modo, la estrategia abierta en Ecotrader del dólar/yen terminó la semana con una rentabilidad del 51,99%.