No descartamos que el euro busque incluso la paridad con la libra libra esterlina, aunque antes es necesario que bata los 0,8820.
En el frente de divisas lo más destacable a corto es ver como va tomando cuerpo el escenario de apreciación del euro contra la libra esterlina que planteamos hace unas semanas.
Despacito pero con buena letra sigue teniendo continuidad el movimiento de apreciación que define el euro frente la libra esterlina a lo largo de los últimos meses y no descartamos un escenario de continuidad alcista en este par hasta la zona de 0,95 e incluso la paridad.
Si atendemos a la evolución del par EURGBP a lo largo de los últimos años, observamos como el movimiento lateral bajista que define está perfectamente canalizado, lo que sugiere que podría ser una fase de ajuste / consolidación a las subidas previas y, por tanto, la antesala de un próximo tramo alcista que se abriría si el cruce es capaz de salirse de este canal.
Para salirse de este canal bajista (posible bandera de continuidad alcista), el cruce EURGBP debe conseguir batir los 0,8820, que son los máximos de este año y techo del canal descrito, tal y como puede verse en el chart adjunto.
En el chart de más corto plazo puede verse como las subidas de las últimas sesiones han permitido que se confirme un patrón de giro alcista más amplio del que fechas atrás nos invitó a tomar largos en este par. Si se supera ahora la resistencia creciente que aparece a la altura de los 0,8535/0,8550 y que está atacando hoy, todo apuntaría a un nuevo intento de batir la zona de los 0,88.
Operativamente, seguimos manteniendo posiciones y no nos planteamos reducir ni cerrar mientras no se pierdan soportes que ya pueden elevarse a los 0,8425.