El dólar está imparable. Esta semana se ha revalorizado frente a varias de las principales divisas mundiales. Seguimos manteniendo todas las estrategias vinculadas a la moneda estadounidense.
Ha sido una semana intensa para el dólar. El billete verde se ha recuperado con fuerza frente a la mayoría de las divisas mundiales, ayudado en parte por la revisión al alza del dato de PIB de EEUU. De hecho, el índice dólar, que mide la evolución de esta divisa frente a otras cinco, se ha recuperado hasta quedarse al borde de batir el último máximo, marcado este mes. Si lo logra, se colocaría en el nivel más alto de los últimos 7 meses.
Estratégicamente continuamos ligados a la evolución de la divisa estadounidense. Esta semana hemos revisado la operativa que mantenemos en el dólar frente al yen, del que Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros para Ecotrader afirma que "existe un nivel resistivo intermedio en los 77 yenes por dólar, cuya superación invitaría a pensar que este par vuelve a tener momento alcista".
Las estrategias que más se han aprovechado de los últimos cinco días victoriosos del dólar han sido las vinculadas al dólar canadiense y al neocelandés. Contra ambas, la divisa estadounidense se ha revalorizado más de un 1% en la semana.
Al margen de la divisa estadounidense, también hemos echado un vistazo a la operativa en el euro/corona checa, señalando los niveles que podrían dar lugar a una segunda oportunidad de entrada. La moneda única también ha sufrido contra el billete verde: se ha depreciado un 0,3% en la semana, hasta los 1,345 dólares.