Buscar
última Estrategia
Recomiendo recoger beneficios parciales en NATURGY aprovechando las últimas y fuertes subidas.
Cartera Agresiva: Faes Farma y Oryzon Genomics
Recomiendo cerrar posiciones en Vici Properties, Applus Services. Recojan beneficios parciales en Meliá Hotels

Ni la expectativa de una subida de tipos libra al euro del fantasma portugués

Laura Rey
6/07/2011 - 20:43

Mañana el BCE subirá presumiblemente los tipos al 1,50%, pero de momento hoy el euro todavía está digiriendo la bajada de rating de Portugal.

Hoy la moneda única ha llegado a registrar una caída de casi un 1%, hasta los 1,4286 dólares.

No está siendo una buena semana para la divisa europea. Y es que si la semana pasada consiguió apreciarse contra el dólar, esta semana las incertidumbres que acosan a los mercados periféricos han vuelto a desinflarla. Sólo hay que observar los datos. No se veía una caída diaria tan brusca desde el pasado 15 de junio.

Además, la moneda única no sólo se deprecia contra el dólar: hoy cede frente a sus ocho pares más importantes. Sólo la corona sueca y la noruega pierden terreno frente a la divisa europea. Estas caídas han llevado a los estrategas de Ecotrader a revisar una de las estrategias que tenemos en cartera, el euro/ dólar canadiense "al poder perder momento alcista", explica Joan Cabrero, analista de AAFI para Ecotrader.

El billete verde, por su parte, vuelve a registrar una jornada de ganancias frente a siete de sus cruces más negociados. Pero si hay una moneda que ha conseguido apreciarse de forma firme es el yen. La divisa nipona se apunta subidas frente a sus pares más negociados en esta sesión.