Sacyr (SYV.MC) registró un beneficio neto de 38,4 millones de euros entre enero y marzo de 2019, lo que representa un incremento del 10,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su cotización rebota después de haber alcanzado el entorno de soporte de los 2,02 euros que señalábamos en el anterior análisis. Sacyr desarrolla una fase correctiva en las últimas semanas y la cuestión ahora es que aparezca interés comprador que nos permita confiar en que se aleja el riesgo de ver una corrección más profunda. Para ello debe de superar al menos los 2,14 euros, el hueco bajista abierto el lunes análogo a los 9.410 puntos de Ibex 35.
Sacyr mantiene sus opciones de reestructurarse al alza en busca de superar la importante resistencia que encuentra en la directriz decreciente que mostramos en el chart mensual adjunto y que ha frenado los avances en varias ocasiones en los últimos años.
Una caída aún más profunda hacia el entorno de los 1,82/1,75 euros lo veríamos como una oportunidad para buscar una ventana de compra, pero por el momento seguimos recomendando mantenerse al margen sin ninguna prisa para comprar ante el actual contexto correctivo generalizado. Ceder los 1,75 euros ya no encajaría con el escenario buscado y abriría la puerta a nuevos mínimos hacia el entorno de los 1,35 euros.