Auténtico desplome en bolsa del gigante estadounidense Biogen (BIIB.NQ) la pasada semana después de informar que su medicamento en investigación contra el alzheimer -denominado aducanumab- no iba a tener la eficacia deseada, por lo que la compañía y su socio en este fármaco, el laboratorio japonés Eisai, han detenido su desarrollo.
Las acciones de la biotecnológica cayeron casi un 30% al cierre de la sesión del jueves dejando abierto un hueco bajista que es ahora su principal resistencia para plantear su reanudación alcista a plazos largos. La perdida de los mínimos del pasado año pone en jaque su tendencia y por el momento nos abstendríamos de buscar una entrada. No obstante, vigilamos ciertos niveles en los que podría aparecer interés comprador.
Aparece un primer soporte destacable en los mínimos de 2016 en los 205 dólares, pero Las caídas podrían no encontrar freno hasta la zona de los 192/180 dólares, donde confluyen varios niveles teóricos objetivo de caída y sobre todo la base de la lo que aún podría ser un amplio canal lateral desarrollado en los últimos meses. Perder los 180 dólares confirmaría un giro bajista a plazos largos que invitaría a mantenerse alejado del valor, pero mientras ese entorno resista podría buscarse al menos un potente rebote que desde Ecotrader trataremos de aprovechar. Por el momento nuestra recomendación es mantenerse al margen considerando eventuales rebotes como vulnerables.