Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

El Nikkei recupera ya la mitad de la corrección

4/03/2019 - 9:06

Subidas en la renta variable japonesa al calor de las negociaciones entre EEUU y China, que podrían estar próximas a un acuerdo comercial que despejaría uno de los principales focos de incertidumbre que más ha preocupado a los inversores en los últimos meses | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.

El Nikkei (NIKKEI225.)ha superado ya el 50% de recuperación de la corrección de la última parte del año y presiona ya la resistencia intermedia de los 21.870 puntos.

El dominio sigue siendo de los alcistas y no habrá ningún signo de debilidad destacable mientras no pierda al menos los mínimos de la sesión del viernes, los 21.490 puntos, y sobre todo los 20.900 puntos. Operativamente seguimos recomendando a aquellos que estén interesados en comprar esperar a que se produzca una fase correctiva ante la posibilidad de que en próximas semanas se produzca una recaída hacia los 20.315 puntos. No descartamos que siga avanzando hacia lo que sería el 61,8% de recuperación, hacia los 22.350 puntos, pero igualmente seguiríamos recomendando esperar una corrección, en este caso hacia los 21.050 puntos.

Debemos de ser conscientes de que tras las fuertes caídas del último trimestre del pasado año, para considerar que estamos ante algo más que un rebote y que toma cuerpo la reanudación de su tendencia principal alcista debería de superar los 22.500/22.700 puntos. Desde Ecotrader mantenemos posiciones en el Nikkei desde marzo de 2009, y por el momento seguimos recomendando mantener.

Cotizaciones

NIKKEI 225
18.099,66
-4,32%