A las acciones de la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance (WBA.NQ) le ha sentado bien su debut el pasado junio en el selectivo índice Dow Jones de Industriales en lugar General Electric.
No ha parado de subir desde entonces dejando una foto de fortaleza en un contexto correctivo en la renta variable de forma generalizada. Walgreens se enfrenta ya a la directriz decreciente que une sus últimos máximos y que discurre en el entorno de los 84 dólares. Su superación es lo que consideramos más probable y eso permitiría ya confiar en que hemos visto los mínimos de la amplia fase correctiva desarrollada en los últimos años y estaríamos ante el origen de su reanudación alcista.
A corto plazo ya ha superado el objetivo que planteábamos a primeros de octubre extendiendo la amplitud del giro alcista sobre los 69,50 dólares y no nos sorprendería que los avances tuvieran continuidad hacia los 86,50 dólares o incluso los 90 dólares sin necesitar tomar un descanso de relevancia. Aquellos que pudieran estar interesados en comprar podrían hacerlo con stop bajo los 75,20 dólares, aunque nuestra recomendación sería esperar a que supere el canal y a ver una posterior consolidación o corrección que podría volver al menos hacia los 79,20 dólares para hacerlo.