Buscar

Grifols refuerza soportes, pero aún es pronto para confiar en su reanudación alcista

5/11/2018 - 10:24
Más noticias sobre:

La multinacional de hemoderivados Grifols (GRF.MC) ganó 468,3 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 8,5% más que en el mismo período del año pasado.

Desde los mínimos del año Grifols contrataca al alza. La pasada semana abrió un amplio hueco alcista que previsiblemente debe de consolidar y que a corto plazo se ha convertido en su principal soporte. Una aproximación hacia la parte inferior del hueco, hacia los 23,38 euros sería algo del todo normal, pero su cesión no encajaría con un escenario de fortaleza y de reestructuración alcista.

Si nos ponemos las lentes de lejos, el riesgo que aún contemplamos mientras no marque nuevos máximos y supere el techo del canal lateral alcista que desarrolla en los últimos años es que corrija en mayor medida hacia probablemente los 20,15/19,70 euros, que es lo que en ningún caso debería de ceder para no poner en jaque sus opciones de reanudación alcista en subida libre absoluta. Es cierto que en los últimos años ha perdido momento alcista, pero por el momento encaja con una simple pausa en lateral para seguir ascendiendo como escenario más probable. Para aquellos que pudieran estar posicionados recomendaríamos mantener mientras no ceda a cierre semanal los 23,38 euros.

Cotizaciones

GRIFOLS
9,24
-3,04%