El principal índice de Brasil, Bovespa (IBOVESPA.B), recibe con subidas la reciente victoria de Jair Bolsonaro en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
La reacción vista en los últimos meses mantiene intacta la tendencia que el Bovespa desarrolla en los últimos años tras superar los máximos de los años 2008 y 2010. Hemos asistido a un throw back o vuelta atrás hacia ese entorno de antiguos máximos, ahora de soporte, y se encuentra en disposición de marcar nuevos máximos históricos en contraste con otros índices de referencia que luchan por no profundizar en sus respectivas correcciones. En caso de superar los 88.317 puntos marcaría nuevos máximos crecientes y confirmaría la reanudación de su tendencia en subida libre. Eso favorecería la consecución de próximos objetivos que hemos venido contemplando sobre los 96.400 y 98.000 puntos, escenario que es el que consideramos más probable.
Aquellos que pudieran estar posicionados deberían de vigilar primeros soportes en los 82.600 puntos y sobre todo lo que no debería ya de ceder son los 79.400 puntos. Su cesión plantearía la posibilidad de asistir a un fallo alcista y no encajaría con su continuidad alcista. Por tanto, aún podríamos ver subidas superiores al 12% desde los niveles de cierre del viernes mientras respete los citados niveles.